Image

El martes 20 de diciembre hubo fiesta para los talleres artísticos. El Museo de la Pasión Boquense recibió a los chicos de murga, cine y teatro y arte. Aprovechamos la celebración para reconocer a aquellos que colaboraron durante el año y entregamos las bandas de capitán a los padrinos que se sumaron en el 2016. Contamos con la presencia de nuestro padrino, Martin Palermo, de las autoridades del CABJ y la conducción de Tato Aguilera. Al finalizar cada uno de los niños se llevó la canasta navideña para compartir con su familia. Gracias totales a todos por hacer de este día, un momento muy especial!!!

Image

El sábado 17 de diciembre realizamos el cierre anual del Taller Deportivo donde compartimos con los papas el trabajo de todo el año. Finalizamos con sorteos y entrega de canastas navideñas para que los chicos las compartan con sus familias en estas fiestas. Hermoso y gratificante encuentro!!!!

Image

Del 10 al 14 de noviembre se realizó la ExpoBoca, la primera exposición de un club de fútbol. Allí compartimos el stand con Boca Social repartiendo tarjetas navideñas realizadas por los chicos. Además, lanzamos la iniciativa de Abrazo de Gol, que promueve recordar goles emblemáticos de ídolos del club que se plasman en remeras; las que son vendidas a beneficio de la SOS infantil. Cuatro días a puro contacto con la gente!! Por los chicos!

Image

El 17 y 18 de Noviembre se celebró la segunda edición del festival “El arte en La Boca de todos” en la Usina del Arte, evento que, da especial protagonismo a los artistas del barrio de La Boca para exhibir las producciones. La Fundación SOS Infantil vuelve este año a presentar el trabajo de los talleres culturales, con la actuación de la murga desplegando sus colores y sonidos en el patio principal del edificio, y la muestra de los talleres de artes visuales y fotografía donde chicos y chicas de 6 a 16 años pudieron exponer sus obras. Como parte de las experiencias de educación en artes, Mariana Avalos y May Capurro, del Taller de Artes Visuales de SOS Infantil, nos representaron en una ponencia donde acompañaron la charla con una proyección de diapositivas. Excelente experiencia!!!!!!!!!!!!

Image

En octubre, el mes de la familia, realizamos una nueva edición del evento que convoca a más de 150 chicos que se encuentran con padres y padrinos a disfrutar de la lectura de cuentos. El evento busca promover el hábito de la lectura en los más chicos. En esta oportunidad el presidente del club Daniel Angelici y dos jugadores de primera división, Cubas y Martínez leyeron un cuento del periodista Miguel Bossio escrito para la ocasión. Hubo mucha alegría y los chicos se retiraron, luego de un enorme disfrute, con su kit de libros para disfrutar con sus familias.

Image

En mayo celebramos los cumpleaños de algunos de los más chicos de la SOS Infantil, uno de los momentos más esperados para disfrutar con amigos. Agradecemos la dedicación y el compromiso de nuestros padrinos y madrinas quienes colaboran solidariamente para que los chicos pasen una tarde inolvidable con animaciones, juegos, baile, canto y muchas sorpresas. La fiesta culminó con riquísimas tortas, el cumpleaños feliz y muchos deseos por cumplir.

Image

Gracias a todas las donaciones que llegaron, más de 400 chicos pudieron elegir las prendas que formaron parte de los percheros solidarios para pasar el invierno más abrigaditos. Eligieron lo que les hacía falta y lo que les gustaba con mucho entusiasmo y alegría!!! Suma de necesidad y gratificación!!! Maravilloso momento!!! Gracias a todos los que lo hicieron posible!!!

Image

Compartimos nuestra experiencia de una nueva edición de La Noche de San Juan en La Boca. Como todos los años, nos reunimos profes, chicos, familias y amistades en la Vuelta de Rocha para disfrutar de esta celebración que se sintió como una tradición y se vivió como una fiesta! Participamos con los talleres de Arte, Fotografía, Teatro y Murga de la Fundación SOS Infantil de las propuestas de “Crear Vale La Pena “y “Hacélo Sonar”, bailando, tocando y fabricando tambores!! Vimos la versión completa del video que realizaron desde el Distrito de las Artes en el auditorio de Fundación PROA, donde los artistas Gasparini y Chaile acompañaron a jóvenes en la realización de los muñecos que fueron parte de la fogata, dentro de la gran estructura ensamblada en el Teatro Dante que se encendió al final de la noche, al ritmo de La Bomba del Tiempo , en la puerta del Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín. Gracias a esta hermosa comunidad por devolverle al barrio tanto amor y colorido!!!!

Image

Festejamos con los chicos, sus familias y las instituciones del barrio el bicentenario de nuestra patria. Comenzamos con una visita guiada a cielo abierto por el barrio, coordinada por la profe de Arte, Mariana Capurro. Cantamos canciones patrias junto a los Bomberos Voluntarios y la Policía Metropolitana, quienes entregaron escarapelas para todos. Terminamos en el Museo Quinquela Martin escuchando los sueños de los niños para nuestra Argentina y disfrutando de una riquísima merienda!!! Feliz cumple patria!!! Un día de mucha emoción y alegría!!!

Image

Vivimos una lindísima tarde en La Rural. Invitados por Bradford a pintar con Milo Lockett, los chicos del Taller de Arte tuvieron la posibilidad de compartir una experiencia inolvidable con el artista. Más tarde visitamos diferentes lugares de la exposición. Alegría, entusiasmo, curiosidad!!! Precioso día de las vacaciones de invierno!!!

Image

En el festejo del día del niño, el lema fue "Vení a jugar con tu hijo" .Lo mejor que podemos regalarles a nuestros hijos es tiempo. Lo mejor que podemos hacer por ellos también, es escucharlos. Padres y chicos juntos compartiendo juegos, sorteos, regalos y sueños. Sueños que nos contamos, que escribimos y que dejamos volar en globos multicolores. Un día de mucha emoción y de mucha alegría. Gracias totales a quienes lo hicieron posible!!!

Image

En agosto se conmemora el Día Nacional de la Solidaridad en homenaje a la Madre Teresa de Calcuta, quien dedicó su vida a pobres y enfermos. Agosto es el mes de la solidaridad y el mes de los Niños. Celebrar la Solidaridad es una oportunidad para la acción. Desde lo colectivo, apoyamos la campaña para la designación del defensor de niños, niñas y adolescentes: #defensorYA Participamos de la Jornada BA Ser Solidario realizada en el MAMBA, donde compartimos experiencias con otras organizaciones sociales.

Image

La fundación participó de este día representada con un stand donde el tema convocante fue el que le da identidad: el derecho al juego .Se recrearon en este espacio distintos rincones donde los chicos podían participar jugando: sector de dramatizaciones, construcción con bloques, mesa con materiales artísticos, metegol, sapo y espacio de lectura. En este día festivo también estuvo nuestra murga invitada a dar el cierre del evento.

El sábado 24/9 celebramos los cumpleaños de los adolescentes de la SOS Infantil, uno de los momentos más esperados para disfrutar con amigos, charlar, bailar y divertirse disfrutando de la hermosa etapa en la que están . Agradecemos la dedicación y el compromiso de nuestros padrinos y madrinas quienes colaboran solidariamente para que los chicos pasen una tarde inolvidable con animaciones, juegos, baile, canto y muchas sorpresas. En esta oportunidad disfrutaron de un espectáculo de hip-hop, comieron panchos con papas fritas y participaron de los sorteos. El broche lo puso generosamente NIKE, que nos otorgó la posibilidad de que cada uno de nuestros jóvenes se llevara su par de hermosas zapatillas. La fiesta culminó con riquísimas tortas, el cumpleaños feliz y muchos deseos cumplidos y algunos más por cumplir, siempre habrá algo para seguir soñando!!.

Image

Nuestros colaboradores de siempre no sólo están aquí cerca , sino que también nos hacen visitar lugares lejanos de nuestro país llevando nuestro nombre .
Frío lugar pero cálido espacio afectivo!

Image

Otro grupo disfruta de las actividades de la colonia del Sindicato de Pasteleros que gentilmente nos invita todos los años a formar parte de ellas. Juegan, se divierten y disfrutan del verano, con sol o bajo techo pero disfrutan de la vida!!!!!

Image
Image

Mientras el calor aparece como una realidad , los chicos se divierten y disfrutan de un escenario poblado de magia y bienestar…
En el cierre compartieron juegos, fotos , sorteos y ricas hamburguesas!

Image

Ilusión, fantasía y realidad se conjugaron en el mes de enero donde los chicos pudieron recibir sus regalos el tan ansiado día de reyes

Image
Image

El sábado 26 de septiembre hicimos el festejo colectivo de cumpleaños de los adolescentes. Almuerzo, sorteos, karaoke, juegos y baile hicieron de este, un gran momento para los chicos. No podemos dejar de agradecer a los padrinos que se suman, que hacen posible que sea un día inolvidable para ellos!!!!

Image

Antes del superclásico, el superclásico solidario!!. En su sexta edición, Boca Social, River Solidario y la SOS Infantil juntos nuevamente. Los jugadores de Boca y de River dejaron valiosos mensajes para los chicos

Image

Fuimos a ver una muestra de artistas contemporáneos de América latina en la Fundación Proa. Pudimos reconocer obras de arte, fotografías, ensamblajes con un contenido conceptual muy comprometido con las realidades. Los chicos trabajaron de la mejor manera que el arte puede ser entendido: produciendo. Disfrutaron enormemente de la salida!

Image
Image

El miércoles 26 de agosto, en el Día Nacional de la Solidaridad, la Fundación SOS Infantil junto a Boca Social dimos la bienvenida a los nuevos padrinos y madrinas, quienes recibieron de la mano de nuestro padrino, Martín Palermo, la ya tradicional “cinta de capitán” que los identifica.
Recibieron su cinta, entre otras personas, Víctor Fernández, del Museo Benito Quinquela Martín; Carlos Milanesi, de los Bomberos voluntarios de La Boca; y Leandro Santoro, de la empresa Silos Areneros. También se reconoció a aquellos colaboradores que han venido acompañando desinteresadamente a la Fundación desde hace una década. Es así que por los años de trayectoria, José Palmiotti y César Martucci recibieron banderas autografiadas por el goleador.

Image

¡Agosto es el mes de los niños! Y la Fundación SOS Infantil junto a Boca Social, además de entregar regalos, juguetes, golosinas y riquísimas meriendas, organizamos distintas propuestas para que los chicos pasen un día inolvidable. En esta ocasión, participaron de la filmación de un video muy especial donde se reivindica la importancia del derecho a jugar, el cual contó con la participación Martín Palermo, padrino de nuestra institución, así como Carlos Tevez y gran parte del del plantel profesional del Club Atlético Boca Juniors. Mirá el video

Image

El martes 25 de agosto, en el 70° Aniversario del Diario Clarín, el Suplemento Mujer reconoció a representantes sociales por su trayectoria, solidaridad y dedicación. Las 38 Mujeres Protagonistas 2015 se lucieron en un desfile muy especial en la pasarela del Hotel Sheraton. Las disciplinas destacadas fueron, entre otras, especialistas en medio ambiente, ciencia, cultura, deporte y violencia de género, protagonistas del primer trasplante swap en Argentina, miembros del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez festejando sus 140 años y organizaciones de la sociedad civil. Nuestra presidenta, María Schwelm, fue reconocida por la tarea que desarrolla en la Fundación SOS Infantil, que trabaja por los derechos de la infancia. María dijo: “Somos un equipo de trabajo por el derecho de los chicos y sus familias. Este reconocimiento nos ayuda a dar visibilidad a nuestra labor”. Ver nota.

Image
Image

El sábado 29 de agosto estuvimos en el 145° aniversario del barrio de La Boca junto a otras organizaciones sociales y comunitarias que trabajan por la defensa de los derechos de la infancia. Los chicos que se acercaron a los stands de la Asesoría General Tutelar, Boca Social, El Trapito, Fundación SOS Infantil y Asociación El Cacerolazo se sumaron al desafío “Encontrá Tus Derechos”. Completando un Pasaporte se entregaba en los puestos de las entidades promotoras esta iniciativa. También participaron de la barrileteada “Encuentro del arte y la ciencia en el cielo", en homenaje a Quinquela Martín y el Hospital de Pediatría Elizalde. Finalizados los festejos, hubo sorteos y premios para los chicos.

Image

El pasado sábado 11 de Julio, los chicos participaron de La Fogata de San Juan, la fiesta popular del barrio de La Boca que tuvo gran auge entre los años '30 y '70 y, desde hace tres años, fue reeditada por el Museo “Quinquela Martín" y el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, en el marco del Distrito de la Artes. Es un evento cultural barrial donde participan organizaciones comunitarias, artistas, familias, vecinos, turistas y culmina con la quema de un gran muñeco en una hoguera que representa la renovación de las energías, símbolo de fortaleza y purificación. Junto a los profes de los talleres, los chicos se preparan durante meses para ser parte de esta expresión de la cultura y del patrimonio intangible boquense. Y como resultado, crearon un archivo colaborativo donde se registran imágenes y testimonios de una noche inolvidable. Ver http://fiestasanjuanenlaboca.blogspot.com.ar/

Image

Durante las vacaciones de invierno, como todos los años, salimos a pasear y a ver obras y espectáculos infantiles. Invitados por el Grupo de Teatro Catalinas participamos de la puesta de Alejandro Bustos "Alicia en ensueño de maravilla", una obra creativa y mágica que pone en juego diversas técnicas: proyecciones, video, dibujos en vivo, danza y música original para revivir este clásico de Lewis Carroll ¡un verdadero lujo! También asistimos al Festival Internacional de Títeres al Sur para ver el asombroso y genial el trabajo de Roberto White y sus "Criaturas particulares". ¡Gracias al Grupo Teatral Catalinas, a las familias que acompañaron y a quienes colaboran para que podamos compartir tan lindos momentos!

Image

El sábado 11 de julio, 55 chicos entre 13 y 17 años del taller de fútbol de SOS Infantil participaron de un encuentro deportivo en el predio Delfo Cabrera de Avellaneda, junto con chicos de los barrios de Nueva Argentina, Villa Domínico y Avellaneda que forman parte del programa de Fútbol para el Cambio Social, impulsado por Racing Solidario. Los partidos se realizaron bajo las reglas del fútbol callejero, es decir, hubo tres tiempos. En el primero se acuerdan las reglas, en el segundo se juega al fútbol y, por último, en el tercer tiempo se reflexiona sobre el cumplimiento de lo acordado y se determina el ganador en función de las normas pactadas al inicio. Al final del día ambos equipos compartieron una merienda nutritiva para reponer energías. ¡Felicitaciones chicos por su excelente desempeño y conducta deportiva!

Image

Durante las vacaciones de invierno los chicos tuvieron la oportunidad de asistir de un taller de idiomas a cargo de Claire, una estudiante francesa, que desde el mes de mayo se incorporó como voluntaria a nuestra institución. Durante el mes de julio los aprendieron cómo presentarse y saludarse, los colores y también números. El entusiasmo que despertó esta iniciativa fue tal que a pedido de los alumnos el taller continuará funcionando hasta fin de año.

Image

El sábado 13 de Junio, 175 chicos festejaron sus cumples con juegos, sorteos y regalos. Además, recibieron una sorpresa muy especial, nuestro padrino Martín Palermo, vino a apagar las velitas y cantar el feliz cumpleaños junto a ellos. ¡Gracias Martín y todos los padrinos, madrinas y voluntarios por este hermoso festejo!

Image

El viernes 29 de Mayo, los chicos de la murga estuvieron presentes por cuarto año consecutivo en la Cena Anual Solidaria del Club Boca Juniors. En esta ocasión, se celebraron los 110 años del Club y la murga acompañó la entrada de los jugadores desplegando toda su música, ritmo y color.

Image

El 28/05/15, Teté Coustarot recibió la mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento, en el Salón Azul del Senado de la Nación. El reconocimiento fue impulsado por la senadora María Magdalena Odarda, por su aporte a la cultura a partir de ciclos televisivos como 8 Escalones, Siglo XX Cambalache y Favoloro Televisión, que conduce para A24 desde la institución fundada por el doctor René Favaloro. Durante el evento, la presidenta de SOS Infantil, María Schwelm, se refirió al perfil solidario de Teté como madrina de nuestra institución y le dedicó emotivas palabras. ¡Felicitaciones madrina, merecidísima distinción!

Image

El 28 de Abril, Daniel Osvaldo y Leonardo Ponzio protagonizaron la V charla del ciclo solidario Mano a Mano por los chicos, con la conducción de Germán Paoloski. En la semana previa a los tres superclásicos, hicieron un stop para dedicarles un ratito a los más chiquititos y compartir sus experiencias en un mano a mano imperdible a beneficio de la Fundación SOS Infantil, un evento que ya se convirtió en un clásico. Ambos ídolos, junto Germán Paoloski, dialogaron acerca de la importancia del juego, el trabajo en equipo, el Fair Play, y la rivalidad con respeto y sin violencia; algo que apunta a fortalecer el trabajo de la Fundación SOS Infantil, en especial, su mensaje de integración, solidaridad y no violencia. Esta fue la V edición del Mano a Mano, en las las cuatro ediciones anteriores participaron: Martín Palermo- Matías Almeyda, Nicolás Blandi-Manuel Lanzini, Fernando Gago-Fernando Cavenaghi y Agustín Orión-Marcelo Barovero.

Image

El pasado sábado 28, los chicos del taller del fútbol recibieron la visita de un equipo de fútbol callejero de Parque Dominico. Los 20 chicos que vinieron tenían entre 14 y 20 años, jugaron en dos niveles divididos por edades. Finalizada la actividad deportiva, compartieron un tercer tiempo y tomaron la merienda. El cierre fue a puro fútbol viendo el partido de reserva de Boca y Estudiantes. ¡Fue un encuentro muy lindo entre los chicos!

Image

Como todos los años, la SOS Infantil que promueve el derecho a jugar, también incentiva a los chicos a estudiar y colabora con las familias en la adquisición de útiles escolares. Gracias a la colaboración de nuestros padrinos, el pasado sábado 7 de marzo, se entregaron alrededor de 300 kits de útiles en el taller de futbol y durante la semana otros 100 kits en los talleres de murga, artes visuales y cine. Además los jugadores del plantel profesional de Boca hicieron un video dedicado a los chicos para incentivarlos a estudiar, bajo la consigna ¡para ser un campeón primero hay que estudiar!

Image

Convocados por el Museo Benito Quinquela Martín, los chicos de nuestro taller de Artes Visuales, junto con Boca Social y Jonathan Calleri en representación los jugadores del plantel profesional de primera división del Club Boca Juniors, participaron de una iniciativa muy especial, cumplir un sueño incumplido de Quinquela: intervenir con color las veredas y la calzada de la Avenida Pedro de Mendoza. Y, por supuesto, también para homenajear al gran artista boquense, solidario, que vivió la vida intensamente; el ideólogo que supo transformar el entorno urbano mediante intervenciones cromáticas, dándole al barrio una imagen singular, colorida, que representa tanto a los vecinos del barrio como a la Ciudad de Buenos Aires ante al mundo entero. ¡Los chicos vivieron con gran alegría esta fiesta callejera del color!

Image

En el marco de nuestro 25° Aniversario, seguimos entregando reconocimientos al compromiso solidario con la infancia. Esta vez, los homenajeados fueron Fernando Cavenaghi, Marcelo Barovero y Pablo Coronel.

Image
Image

Con motivo del 25° aniversario de nuestra institución entregamos, junto a los chicos, los merecidos reconocimientos al Presidente Daniel Angelici, al DT, el Vasco Arruabarrena y a los jugadores del plantel profesional Agustín Orion, Fernando Gago, Emmanuel Gigliotti y al histórico número 4 del Club, Hugo Ibarra, por su compromiso solidario y por acompañarnos en distintas actividades que desarrolla la Fundación para 450 chicos y chicos del barrio de La Boca que, cada semana, asisten al el Club para jugar y realizar actividades deportivas, artísticas y culturales.

Image
Image

Cai Guo-Qiang, uno de los artistas chinos más reconocidos, ganador del Premio Imperial y primer curador del Pabellón Chino en la Bienal de Venecia, llegó al país para la presentación de “La vida es una milonga”, su espectáculo de fuegos artificiales inspirados en la danza del tango y el bandoneón, el pasado sábado 24 de enero, en La Boca. Desde febrero del 2014, Cai comenzó a investigar sobre el tango y también a involucrarse con distintas organizaciones sociales para conectarse más con la cultura local, según ha manifestado “…el trabajo con la gente completa mi obra…” Gracias su compromiso social, y de la mano de la Fundación Proa, los chicos de nuestro taller de artes visuales tuvieron la oportunidad de conocer a Cai y vivir una experiencia de esas que se quedan colgadas en el corazón. Entrar a PROA, un espacio moderno e imponente no es cosa de todos los días. Y si a eso le sumamos que ellos, los pibes, fueron guías culturales de la muestra de Cai por un día, un martes cualquiera se convertía en un ¡gran día! Eso no fue todo, falta lo mejor. Antes de despedirse, Cai se acerca a los chicos para saludarlos y ellos comienzan a contarle acerca de la Fundación, las actividades que realizan y también le comentaron sobre nuestro padrino, Martín Palermo. “Martín, el máximo goleador del club más grande de la argentina”, dice Brian (13 años) y le entrega una bandera de regalo firmada por el Titán que le habían llevado de regalo. "Photo, photo, please", pedía Cai con la alegría y sencillez de un niño mientras miraba a sus colaboradores y ponderaba el trazo de “P” en la firma de “Palermo” ¡es el trazo de un artista!, afirmó Cai. Y con una sonrisa cómplice hacia los chicos, dice: “les voy a contar un secreto que pocos saben… la alternativa, el plan B de “La vida es una Milonga” era el fútbol. ¿Será la próxima?

Image
Image

Durante los meses estivales la pileta de Club es el lugar preferido por los chicos para refrescarse y divertirse con amigos. Además, están los profes que les proponen actividades recreativas y deportivas. A fines de enero festejamos el primer mes de pileta con una gran "pancheada". ¡Gracias a los mamás y papás por su colaboración de siempre!

Image
Image

Y junto a Melchor, Gaspar y Baltazar, los chicos disfrutaron de una tarde llena de magia, juegos, sorteos, regalos y una merienda riquísima. ¡Muchas gracias a todos los padrinos y colaboradores que lo hicieron posible!

Image
Image
Image

El sábado 21/12, las malas condiciones climáticas y la lluvia no impidieron que compartiéramos todos juntos, comisión directiva, profes, voluntarios, los chicos y sus familias; el intenso trabajo y los logros alcanzados por los chicos en cada uno de los talleres (Iniciación deportiva, Artes visuales, Cine y Murga) durante el l 2014. Vivimos una jornada llena de emoción y entusiasmo, los integrantes de los talleres contaron sus experiencias y cómo se trabaja en cada taller. Al término de la muestra, como todos los años, entregamos canastas navideñas para colaborar con las familias y las celebraciones de fin de año. ¡Muchas felicidades y un próspero 2015! Agradecemos a “Manaos” por la donación de bebidas.

Image

Gracias su compromiso social, y de la mano de la Fundación Proa, los chicos de nuestro taller de artes visuales tuvieron la oportunidad de conocer a Cai y vivir una experiencia de esas que se quedan colgadas en el corazón. Entrar a PROA, un espacio moderno e imponente no es cosa de todos los días. Y si a eso le sumamos que ellos, los pibes, fueron guías culturales de la muestra de Cai por un día, un martes cualquiera se convertía en un ¡gran día! Eso no fue todo, falta lo mejor. Antes de despedirse, Cai se acerca a los chicos para saludarlos y ellos comienzan a contarle acerca de la Fundación, las actividades que realizan y también le comentaron sobre nuestro padrino, Martín Palermo. “Martín, el máximo goleador del club más grande de la argentina”, dice Brian (13 años) y le entrega una bandera de regalo firmada por el Titán que le habían llevado de regalo. "Photo, photo, please", pedía Cai con la alegría y sencillez de un niño mientras miraba a sus colaboradores y ponderaba el trazo de “P” en la firma de “Palermo” ¡es el trazo de un artista!, afirmó Cai. Y con una sonrisa cómplice hacia los chicos, dice: “les voy a contar un secreto que pocos saben… la alternativa, el plan B de “La vida es una Milonga” era el fútbol. ¿Será la próxima?

Image

El martes 9 de diciembre en el Museo de la Pasión Boquense celebramos los 25 años de la Fundación SOS Infantil junto a quienes de forma solidaria y desinteresada contribuyen a hacer posible nuestra tarea, nuestros padrinos, madrinas y colaboradores. Todos ellos son personas que dedican tiempo y esfuerzo a “mirar al otro”, a comprometerse. Por ello, la Fundación SOS Infantil, celebró sus 25 años reconociéndolos y destacando la importancia de tenerlos cerca y decirles: ¡GRACIAS en nombre de todo el equipo y de los 450 chicos que vienen a jugar, bailar, hacer talleres, festejar cumpleaños y muchas cosas más gracias a ustedes! Ver: http://www.bocajuniors.com.ar/el-club/sos-infantil

Image

El domingo 7 de diciembre previo al encuentro Boca Juniors vs Gimnasia en La Bombonera, los jugadores del plantel xeneize pasaron una bandera en homenaje a los 25 años de la Fundación y su trabajo por el derecho a jugar de los chicos.

Image

Durante el mes de noviembre, los chicos del taller de iniciación deportiva participaron de nuevos encuentros con equipos de otros clubes. Esta vez, nos visitaron los chicos del Club Barracas Juniors junto a su DT Fernando Widner. El objetivo de esta actividad es promover el deporte como una herramienta de integración social y promoción de valores entre los chicos, quienes disfrutaron de una maravillosa jornada con amigos.

Image

El sábado 18/10/14 celebramos los cumpleaños de los y las adolescentes. ¡Compartimos un momento hermoso y con sorpresas! Comimos pizza con gaseosas, tortas riquísimas donadas por nuestro incondicional padrino Federico. Hubo karaoke, baile y ¡mucha alegría y ganas de celebrar! También nos acompañaron algunos padrinos quienes participaron de los sorteos y llevaron regalos para los homenajeados. ¡Muy feliz cumple chicos!

Image

El jueves 9/10/14 en el Museo de la Pasión Boquense tuvo lugar la tercera edición del programa “Boca lee a La Boca” que tiene como objetivo promover el hábito de la lectura en los chicos. El presidente del Club Boca Juniors y el delantero Emanuel Gigliotti participaron leyendo un cuento infantil que los chicos disfrutaron y escucharon con atención. La actividad fue conducida por Tato Aguilera y, a su término, cada chico recibió un kit de libros y revistas donados por la Fundación Noble. Según los datos de la UCA: a un 32% de los niños/as entre 0 y 4 años no les cuentan cuentos ni narran historias orales. El 37% no tiene libros infantiles en su hogar, el 65% no suele acceder a espacios de recreación y el 82,6% no realiza actividades artísticas extraescolares. Estas cifras son aún más elevadas en hogares de escasos recursos. En la Fundación SOS Infantil trabajamos para revertir esta realidad porque creemos que los cuentos y los libros despiertan la fantasía e imaginación, ayudan a desarrollar habilidades, a tener una mejor comprensión de las cosas y ayudan a fortalecer los vínculos de afecto con quienes dedican su tiempo a contarnos y compartir historias.

Image

Marcelo Barovero y Agustín Orion dejaron los guantes por un ratito para compartir sus experiencias en un mano a mano imperdible a beneficio de los más chiquitos, justo antes de que se juegue el Superclásico, el martes 30 de septiembre a las 20, moderados por Mariano Iúdica, en Salguero Plaza. En esta oportunidad, los protagonistas compartieron algo más que el puesto: Barovero y Orion llegaron a sus clubes con una trayectoria ya forjada y se convirtieron en los dueños indiscutidos del arco de River y Boca. Este es el cuarto Mano a Mano por los Chicos que organiza la Fundación SOS Infantil, junto departamentos de River Solidario y Boca Social. En las tres ediciones anteriores participaron: Martín Palermo- Matías Almeyda, Nicolás Blandi-Manuel Lanzini, y Fernando Gago-Fernando Cavenaghi.

Image

El sábado 9/8 comenzaron los festejos del día del niño en el taller de iniciación deportiva con regalos y sorpresas para homenajear a los chicos, una de las sorpresas fue que los jugadores del plantel de primera división de Boca, quienes la noche anterior participaron de la Cena solidaria anual del Club, dedicaron firmas como regalo para sortear. A su vez, durante toda la segunda semana agosto continúan los festejos en los talleres artísticos: Arte, Murga y Cine.

Image

Los chicos de la Murga tuvieron una de sus presentaciones más importantes del año: recibir al plantel de primera división del Club Boca Juniors tocando y bailando en la Cena Solidaria anual del Club que se realizó la noche del viernes 08/08. Acompañados por sus profes, se trasladaron en colectivo desde La Boca hasta La Rural y mientras esperaban a los jugadores tocaron y bailaron para los invitados que iban llegando a la fiesta. El momento más esperado... la llegada de los jugadores y la lección de percusión de Julieta, la primera bombista mujer para el D.T Carlos Bianchi ¡Felicitaciones chicos y felicitaciones profes, gran trabajo!

Image

El lunes 21 de Julio realizamos la II edición del Boca le Cocina a la Boca. El cocinero fue Martín Palermo quien puso voluntad y dedicación al preparar galletitas, bolitas de avena y budín de banana, ya que lo suyo confesó no es la repostería sino los ASADOS! Las agasajadas fueron las mamás de 50 chicos que asisten a los tallares de la SOS Infantil a quienes se invitó con una amiga para que el festejo sea doble: ver al Titán cocinando y, a la vez, celebrar el Día del Amigo. El evento se realizó en conjunto con Boca Social, su presidente Enzo Pagani y el Chef Nico Ríos entregaron a las invitadas un set de frascos de cocina con confituras para cada una de las asistentes. Ese lunes en Boca estuvimos todos invitados a "tomar el té"

Image

En las vacaciones de invierno, los chicos y chicas de los talleres de cine y artes visuales visitaron la muestra de Ricardo Liniers Siri, joven artista argentino que trabaja en diversos formatos, principalmente historieta y humor gráfico. También se destaca por sus trabajos en 3D como objetos textiles, pequeños y grandes personajes, sus acciones de pintura de gran formato durante conciertos de rock y delicadas ilustraciones para tapas de libros, todos forman parte de esta maravillosa exposición en el Centro Cultural Borges. La muestra, absolutamente interactiva, cuenta con varios espacios para el juego, la lectura y la producción de arte, incluido un espacio habitado por sueños fluo donde los chicos realizaron sus propias obritas con efectos oníricos psicodélicos. ¡Qué salida MACANUDA!

Image

Llega el Mundial y las pasiones de todos los argentinos despiertan y nos movilizan, crece el entusiasmo y las ganas de alentar a nuestra Selección. Todas las ciudades, pueblos y rincones del país se visten con los colores de la camiseta llenos de esperanza mientras avanza la cuenta regresiva hacia Brasil 2014. Los chicos de SOS Infantil, escribieron cartas de aliento llenas de deseos, color y alegría para apoyar a cada uno de los jugadores argentinos.

“Javier Mascherano: que te vaya bien en tu club querido y hagas muchos goles y le digas a Messi que si un día me manda la camiseta firmada por el plantel y en el pecho tu firma, haceme posible el sueño y dedicale un gol a mi vieja: se llama Felipa Cruz” (Carta de Brian, 11 años, para Javier Mascherano)

“Hola Fercha, ¿cómo estás? Espero que bien. Quiero que entrenes duro y te esfuerces. Todos aquí esperamos que traigan la copa a la Argentina. Te deseo mucha, mucha suerte a vos y al maravilloso equipo que integras. No te pongas nervioso respira y centrate. Todos te apoyamos y alentamos a la argentina ¡Argetina, Argentina, Argentina! (Carta de Mery, 13 años para Fernando Gago)

“Atajate todos los goles, que disfrutes el viaje y que cuando vuelvas estés orgulloso porque para mi y para mis amigos sos el mejor arquero del mundo, y si ganas la copa o no la ganas vas a seguir siendo el mejor arquero no te olvides que lo importantes es que te diviertas mucho”. (Carta de Mili, 11 años, para Agustín Orión)

“Lionel, espero que hagas muchos goles en el Mundial, va si te ponen de titular aunque seguro que si vas a ser. No te desconcentres porque no ganaste la copa BBV porque esto es más importante, es la Copa del Mundo, espero conocerte algún día y que me firmes una camiseta” (Carta de Maxi, 10 años, para Lionel Messi)

Para ver las cartas a todos los jugadores: Facebook: Fundación SOS Infantil

Image

En nuestro taller trabajamos con la idea de enseñar a pensar las artes visuales en tanto experiencia estética. Es una actividad en la que interviene la sensibilidad, se estimula la imaginación, se aplican técnicas, se activa la apreciación y se producen obras de arte. Los 50 chicos y chicas que asisten han realizado trabajos en pintura, dibujo, collage, modelado, estampas, esculturas y realizan grupalmente una revista con historietas y contenidos propios. Hacemos visitas a museos y participamos de actividades artísticas que ocurren en el barrio, posibilitando así el acceso a los bienes culturales que nos ofrece la ciudad, siempre dispuestxs a aceptar las invitaciones de la Fundación Proa, Museo Quinquela Martín, MALBA, Museo de Calcos y Escultura Comparada del IUNA y abiertos a seguir expandiendo nuestro espectro de amigos del arte.

Image

El sábado 10, la Fundación SOS Infantil participó de la entrega de premios de los ganadores del certamen que se desarrolló en el Barrio Padre Mugica (ex Villa 31) invitada por el equipo de River Solidario. La competencia se realizó durante cinco semanas con asistencia perfecta, el Club River brindó contención a los deportistas, colaboró arbitrando los partidos y ayudando a los organizadores en cuestiones relativas a la competencia. Si bien el certamen se disputa cada año, en esta edición (2014) el torneo estuvo motivado en el cuadragésimo aniversario del asesinato del Padre Carlos Mugica. Los equipos ganadores darán la vuelta olímpica en el Estadio Monumental en la última fecha del Inicial.

Image

La visita al Museo de Calcos y Escultura Comparada Ernesto de la Carcova, donde pudimos apreciar calcos (replicas idénticas) monumentales de las más famosas esculturas, organizadas en salas según su período histórico y lugar del mundo al cual pertenecen. Durante la permanencia en el museo, los chicos recorrieron libremente acompañados por un guía, a quien pudieron realizarle preguntas e identificar las diferentes técnicas (relieve, talla, modelado), conversar sobre Arte y su importancia en los diversos contextos socio-históricos; reconocer las grandes diferencias entre el arte de la antigüedad y el arte contemporáneo en términos de representación, temas, posturas y estilos, principalmente en la figura humana. Por último, los chicos participaron comparando las esculturas griegas, egipcias o de los pueblos originarios de América con las esculturas de la última visita que realizamos el año pasado, la expo de Ron Mueck, artista hiperrealista australiano que vive y trabaja en Londres.

Image

En el mes del aniversario del Club, La Fundación SOS Infantil y Boca Social celebraron junto a los chicos del barrio, quienes también festejaron de manera conjunta los cumpleaños de aquellos que sumaron un año más en las últimas semanas. El sábado 12/04 en el Bar de Boca, 200 niños y niñas del Programa Los Chicos Xeneizes disfrutaron de un mediodía con regalos, juegos, sorteos, baile, karaoke y un almuerzo que los volvió a encontrar juntos, fortaleciendo la integración entre ellos y la identificación con el barrio y sus colores .

Image

Primero fueron Martín Palermo y Matías Almeyda quienes, en representación de Boca y River, se animaron al primer encuentro Mano a Mano por los Chicos, reunidos por la Fundación SOS Infantil.
Meses más tarde, se replicó la experiencia con Nicolás Blandi y Manu Lanzini, por entonces el 9 de Boca y el 10 de River.
Este tercer Mano a Mano tendrá como protagonistas a Fernando Gago y Fernando Cavenaghi.
Ambos tienen una muy buena relación dentro y fuera de la cancha. En esta oportunidad, en la semana previa al Superclásico del Torneo Final, dialogarán acerca la importancia del juego, el trabajo en equipo, el Fair Play, la rivalidad con respeto y, sobretodo, sin violencia.
Entre ellos dos, como anfitrión y moderador estará Martín Palermo, padrino de la Fundación SOS Infantil. El evento contará con la conducción del periodista Miguel Bossio y tendrá la cobertura periodística de los principales medios de comunicación. NOTA 1- NOTA 2 -NOTA 3 - NOTA 4 - NOTA 5 - NOTA 6 - NOTA 7 - NOTA 8 - NOTA 9

Image

En el mes de marzo, como cada año, realizamos la Campaña de útiles escolares para colaborar con las 400 familias de los chicos para que vuelvan a la escuela con todos los elementos necesarios.
¡Muchas gracias a todos los padrinos y amigos de la Fundación SOS Infantil que colaboraron con donaciones y útiles escolares!

Image

Martín Palermo, nuestro padrino, se presentó en la localidad balnearia Las Grutas donde realizó una serie de actividades sociales y deportivas, junto a la Fundación SOS Infantil. El viernes 14/02, el Titán ofreció una charla abierta al público en la playa, atajó penales y jugó al fútbol con los chicos que participaron del evento.
Asimismo, gracias a la rifa de una camiseta autografiada, la cooperadora del hospital local recaudó 10.000 pesos destinados al área de pediatría. La visita finalizó con una gala donde hubo fotos, autógrafos y relatos emotivos del Titán acerca de su carrera como deportista, su futuro como DT y su perfil solidario en SOS Infantil. VER NOTA 1. VER NOTA 2

Image

Durante los meses de verano continuamos trabajando para que los chicos disfruten la pileta, el aire libre y sus amigos. De diciembre a marzo, los chicos participan de actividades recreativas y deportivas en el Club Boca Juniors y en la Colonia de Verano “Pasteleritos”.

Image

Comienza el 2014 y los chicos se prepararon para recibir a los Reyes Magos quienes llegaron con regalos para todos y compartieron una tarde de juegos y sorpresas junto a los chicos y sus padrinos.

Image

También despedimos el año con el taller deportivo y entregamos canastas navideñas a más de 400 chicos y adolescentes del barrio para que las compartan junto a sus familias en las fiestas de fin de año. Como siempre, es un lujo contar con la presencia y participación de nuestro padrino Martín Palermo, quien compartió un lindo momento junto a los chicos. ¡Muchas gracias a todos los padrinos que donaron las canastas navideñas! VER NOTA AQUI

Image

Despedimos junto a los talleres de murga, cine y arte. Hubo muestra de dibujos y pinturas, además se proyectó el corto que produjeron y rodaron los chicos del taller de cine. Como cierre de una tarde de color y alegría por los resultados de un año de trabajo intenso, se presentó muestra Murga. ¡Muchas gracias a los padres y padrinos de SOS Infantil que nos acompañaron!

Image

Los chicos del taller de Arte, invitados por la Fundación PROA, visitaron la muestra del australiano Ron Mueck. Al término del corrido por la obra de escultor hiperrealista, los chicos fueron agasajados con una merienda en la terraza de PROA.

Image

El 9 de Noviembre del 2013 festejamos los cumples de más de cien chicos con animación, música, juegos, sorpresas y regalos. También hubo importantes sorteos y tortas de regalo para quienes cumplían años ese mismo día.

Image

El 31 de Octubre en el Museo de la Pasión Boquense, tuvo lugar nuestro encuentro anual “Boca lee a la Boca” dedicado a incentivar el hábito de la lectura en los chicos y adolescentes. Daniel Angelici, presidente del Club Boca Juniors, junto a Sebastián D´Angelo, jugador de primera división, leyeron cuentos para los más de 200 chicos presentes. Al final, cada chico recibió de regalo un kit con libros y revistas infantiles donados por padrinos e instituciones que se sumaron a esta iniciativa. Ver nota Aqui

Image

En la semana previa al Superclásico, realizamos el Mano mano por chicos II protagonizado por Manuel Lanzini y Nicolás Blandi, en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA).
Moderados por el periodista Miguel Bossio y conducido por Teté Cosutarot, madrina de nuestra institución, la entrada al evento fue un libro de cuentos infantiles para los chicos.
Asistieron dirigentes de Boca y River, docentes, estudiantes, niños y público en general.
Los jóvenes ídolos dialogaron acerca de su presente y sus sueños futuros. La calidez y sencillez de Manu y Nico despertaron la admiración de todos los presentes.

¡Muchas gracias a estos dos grandes dentro y fuera de la cancha!

Image

En septiembre festejamos los cumpleaños de 50 adolescentes en el bar del Club Boca Juniors, con animación, karaoke y baile. Y hubo una sorpresa adicional: uno de nuestros padrinos realizó una donación de zapatillas como regalo para todos los cumpleañeros.

Image

Cuarenta chicos de nuestro taller de arte visitaron la muestra de Yayoi Kusama, Obsesión Infinita, y participaron en las distintas instalaciones de la obra: un cuarto lleno de luces y un camino rodeado de espejos, un cuarto amoblado y pintado de blanco donde podían intervenir el espacio decorándolo con los lunares característicos de la obra de la artista japonesa. Fue una propuesta diferente y enriquecedora para los chicos, quienes continuaron trabajando en el taller sobre la muestra visitada.

Image

El viernes 9 de Agosto se realizó la Cena solidaria anual de Boca – UNICEF. Los chicos de nuestra Murga abrieron el evento tocando y bailando junto a los jugadores de Primera División, mientras 1.200 invitados los aplaudían de pie. Fue una noche mágica que finalizó con el emotivo saludo entre Juan Román Riquelme y Yamilia.

Image

Los chicos tuvieron un festejo inolvidable. Recibieron regalos, golosinas y sorpresas; también participaron de espectáculos infantiles. ¡Muchas gracias a nuestros padrinos, amigos y al Club Boca Juniors por hacerlo posible!

Image

Los chicos del taller de murga hicieron música con elementos reciclables: tapitas, bidones, botellas y bolsas plásticas para la banda sonora de la película “Basura, Escultura y Acción”, de la cineasta Mercedes Farriols. El film, donde se plantea un cambio de paradigma ambiental, fue declarado de interés cultural por el Consejo de Promoción Cultural del Gobierno de la Ciudad. Dirigidos por Matías Keller Sarmiento, los chicos realizaron con percusión una “banda sonora de película”. Ver la nota aqui

Image

Los chicos de nuestro taller de Arte trabajaron en la confección de un muñeco gigante para la hoguera de la “Noche de San Juan”, un evento cultural donde participaron organizaciones sociales, museos y artistas barriales. En el taller, junto a los profes, los chicos investigaron acerca de la tradición que conlleva esta fiesta y tuvieron como consigna conversar en sus hogares con sus padres y abuelos a fin de recuperar algunas anécdotas de fiestas pasadas. Durante la celebración realizaron recorridos por los estudios de artistas del barrio, hubo bandas de música en vivo, un show humorístico y distintas performances.

Image

Lunes 29 de Abril de un otoño caluroso, en el barrio Altos de San Lorenzo, La Plata. Un barrio de casas bajas, veredas desalineadas, humilde, propio de gente que lleva vidas con restricciones. Cuentan los vecinos, a la hora de las presentaciones dispersas, que la actividad laboral principal de la gente que allí habita son las changas.

El sol, tímido frente a las sombras amenazantes, iluminaba la esquina en donde se emplaza el Jardín de Infantes Municipal número Nro. 5.

Hacia allí íbamos en caravana, Gabriel Palermo que traía donaciones de Godoy Cruz , el tomba mendocino, club que hoy dirige su hermano Martín, ídolo platense y padrino de nuestra fundación, un fletero que transportaba las cajas pintadas y decoradas con mil motivos y colores por parte de los chicos de la Boca y nosotras, las chicas de la SOS Infantil, institución dedicada desde hace 24 años a promover el derecho al juego y la recreación de los que recién asoman a la vida; carteras comprometidas ya que queríamos que los mensajes de aliento puestos en cartas llegaran a destino.

En el patio del lugar había unos árboles añejos y 100 chicos del turno matutino bajaban, al mismo tiempo, la bandera argentina y la de la provincia, cerrando el día escolar. Era el momento para presentarnos, explicar quienes éramos y, sobre todo, que hacíamos allí. Fue toda breve la introducción y sólo quedó volando por el lugar nuestro rol, simples mensajeras. Nos dedicamos a la lectura de las cartas que traíamos: ”…amigos de La Plata todo va a estar bien. Los vamos a ayudar con todo. Tengan muy buena fe que todo va a estar bien! Soy Irina, vivo en el barrio de la Boca y los quiero!!..ó esta…”Chicos de la Plata son buena onda, estén tranquilos todo va mejorar, desde ahora soy su amigo, Lautaro.

Para cerrar llegó un regalo para el jardín, las mamás y los papás nos acompañaban, ya que nos habíamos pasado de la hora prevista para retirar los chicos y además de los libros y de los regalos cariñosos apareció la bandera del titán firmada por él, el trapo cubrió a los chicos e hizo suspirar y sacar sonrisas a sus padres. .Algo bueno además de las cartas, los libros y la significativa presencia del aliento de los chicos de la boca pasaba, otra vez el fútbol daba la oportunidad de que la felicidad llegara y estuviera a la vuelta de la esquina o en la esquina misma.

María Schwelm

Abril 2013-

Image

Los jugadores del plantel profesional se sumaron al programa "Boca le lee a la Boca", actividad que realizaremos junto a Boca Social. Gracias a todos por participar!!!!!

Image

La Fundación SOS Infantil y su padrino, Martín Palermo, fueron reconocidos en la Noche Solidaria de Seguros por su labor solidaria. Una gran noche!!!!

Image

Fetejamos los cumpleaños de noviembre junto a nuestro padrino, Martín Palermo!!

Image

Los chicos del taller deportivo pintaron la bandera de su grpo, le pusieron nombre, jugaron y se llevaron su regalo. Lo disfrutaron mucho!!!! También tuvimos la visita de un grupo de chicos de Quilmes!!!!

Image

El cuadro fue subastado en la Noche Solidaria del Seguro, donde la Fundacion y su padrino Martin Palermo fueron reconocidos por su labor solidaria.

Image

La pisada de Martín Palermo no se detiene: sigue su marcha... Los pies del goleador, esos que a través del artista visual Guillermo Conte quedaron registrados sobre una tela, continúan recorriendo el camino de la solidaridad. El cuadro, realizado por iniciativa de la Fundación Proa y a beneficio de la SOS Infantil, fue sorteado el lunes 1° en la Noche Solidaria del Seguro. La ganadora fue nada menos que la cantante Patricia Sosa, quien a su vez lo subastará esta noche en la Cena de su propia fundación: "Pequeños Gestos, Grandes Logros".
La obra -un cuadro donde se refleja en color azul la pisada de Martín Palermo-fue realizada a mitad de año por una gestión de la Fundación Proa y la Fundación SOS Infantil.
La pisada del Titán estuvo en exhibición en la feria arteBA, en La Rural de Palermo, donde se invitaba al público a colaborar estampando sus manos en un lienzo. Esos ingresos, donados por una Fundación (Proa), se transformaron en calzado para los pies de las chicas y chicos de otra Fundación: SOS Infantil.
Y el lunes 1°, en la Cena Solidaria del Seguro realizada en el hotel Sheraton, un sorteo determinó que el cuadro terminara en manos de Patricia Sosa. La cantante, quien fue homenajeada junto a Palermo, Maximiliano Guerra, Jorge Rojas, Lucía Galán y otros famosos solidarios, aseguró al recibirla que la subastará en la cena de su propia fundación. "Pequeños Gestos, Grandes Logros" se encarga fundamentalmente de mejorarles la vida a varias comunidades del Impenetrable chaqueño. La cena en la que se subastará esa pisada de Palermo será esta noche, a las 21, en el Espacio Darwin, de San Isidro.
Una tela. Buenas intenciones. Una pisada. Grandes gestos. Mucha colaboración. En esta hermosa y solidaria cadena de favores, Martín Palermo fue quien dio el primer paso...

Image

Charla sobre liderazgo y trabajo en equipo, a cargo de Martin Palermo y Miguel Bossio, en el marco del lanzamiento del Curso Superior en Dirección Deportiva, auspiciado por el Club Sportivo Barracas y la Confederacion Argentina de Deportes (CAD), a beneficio de la SOS Infantil.

Image

Globos, torta y festejos para todos!

Image

Globos, juegos y animación!

Image

Los chicos y sus familias recibieron regalos y canastas navideñas...||| Todo salió hermoso!

Image

Cada fin de año se realiza una muestra de todos los talleres de la SOS Infantil: fútbol, arte, murga y cine. El pasado 17 de Diciembre, los 400 chicos y sus familias se dieron cita en el Museo de la Pasión Boquense para compartir un día de fiesta donde se reflejó el gran trabajo de los chicos junto a sus profes y auxiliares. El taller de arte expuso sus trabajos, dibujos y pinturas que fueron parte de la decoración del salón. El taller de cine proyectó el corto Los sueños de Brisa, donde los chicos lucieron sus virtudes actorales y capacidades técnicas. El taller de fútbol y la Murga tuvieron el privilegio de que Martín Palermo, nuestro padrino, participara en sus presentaciones. Hizo jueguitos y cabecitas con los chicos de fútbol y como broche para cerrar la muestra a todo ritmo y color, tocó el bombo con la murga que estrenaba trajes diseñados por los propios chicos inspirados en el arcoíris. Finalizado el evento, cada familia recibió una canasta navideña completísima con todo lo necesario para celebrar las fiestas y cada niño recibió un regalo navideño de parte de la Fundación y gracias a la valiosa colaboración de nuestros padrinos y madrinas.

Image

A Estudiar!!! La Fundacion S.O.S Infantil entregó útiles escolares a más de 350 chicos.Hubo juegos, sorpresas, animación...

Image

Animacion y zapatos para todos junto a sus idolos!!!!

Image

"Boca abriga a La Boca" Entrega de kits de abrigo para las camas de los chicos!!!

Image

Los jugadores del plantel profesional se sumaron al programa "Boca le lee a la Boca", actividad que realizaremos junto a Boca Social. Gracias a todos por participar!!!!!

Image

Y llegaron los Reyes!!!!!

Image

Palermo, Caruzzo y Cellay entregan las cintas de capitán a los nuevos padrinos que se sumaron al programa de padrinazgo A Cococho

Image

 

Image

La Fundación SOS Infantil y su padrino, Martín Palermo, fueron reconocidos en la Noche Solidaria de Seguros por su labor solidaria. Una gran noche!!!!

Image

La Fundación SOS Infantil junto a Rolando Schiavi, fueron reconocidos en la Noche Solidaria de Seguros por su labor solidaria.

Image

 

Image

Les mostramos como siguen trabajando en el mural, los chicos del taller de arte del programa "Los Chicos Xeneizes".
Hoy construimos el borde con venecitas auspiciado por Weber-Iggam.
Colaboraron tambien Matias Caruzzo, Lucas Viatri, Pablo Mouche, Juan Insaurralde y hasta Borghi se animo a ser artista por un rato!!!!
Gracias a todos!!!!!!!!

Image

Primer gesto de la Maraton Solidaria
Martin Palermo nos dona la camiseta del record

Image

Que es un sueño ?
Alejarte de la vida.
Algo que te impulsa a seguir.
Que le pida a Dios y me ayude.
Algo que me gusta mucho.
Sus sueños?
Ver un toro, una bicicleta, botines, conocer el mar, comer pure, viajar en tren.
Pudimos cumplir 400 sueños, gracias a tu colaboracion y a la de personalidades del mundo artistico, empresarial, politico, deportivo.
¡Gracias por acompañarnos!