Que hacemos

Image

Nuestra Fundación, junto al Club Atlético Boca Juniors, implementa el Programa "Los Chicos Xeneizes" que beneficia a más de 400 chicas y chicos en situación de riesgo del barrio de La Boca-Barracas. El objetivo es el desarrollo sostenido de talleres y actividades destinadas a fomentar el juego y la recreación como herramienta de integración social.

Taller de artes visuales

Image

Estimula el desarrollo del sentido estético, el espíritu crítico y la imaginación por medio de distintas manifestaciones artísticas, en particular, el dibujo y pintura. Se elaboran representaciones vinculadas a la identidad y a los derechos de la infancia. Asisten 50 chicos de 6 a 13 años.

Taller de Cine-Video-Debate

Image

Destinado a una población de 30 adolescentes donde, tomando la película como disparador, se busca que ellos expresen sus ideas y construyan argumentaciones propias. El objetivo es que los chicos realicen un cortometraje diseñado e interpretado por ellos mismos.

Taller Pre deportivo y Deportivo

Image

Es una actividad lúdico-deportiva al que asisten 280 chicos y chicas, entre 4 y 17 años. Se trabaja en el desarrollo de valores propios de la vida en comunidad a partir del juego reglado para poner un paréntesis a la violencia "del no tener y del no pertenecer". Incluye control sanitario: clínico, cardiológico y odontológico

Taller de Murga

Image

Es un espacio donde se incentiva la expresión creativa de los chicos a partir de los principios de la cultura murguera, propia de la identidad del barrio de La Boca-Barracas. Participan del taller 45 chicos y chicas entre 5 y 16 años, que han conformado su propia murga.

Actividades de verano

Image

Durante los meses de verano, todos los chicos y chicas del Programa pueden acceder a la pileta del Club Boca Juniors y realizar actividades recreativas. Incluye control médico.